Transformación digital en analítica de datos: un aliado para el control de gastos y la optimización de ventas de la industria vitivinícola

Los vinos chilenos han ganado un gran prestigio a nivel mundial por la alta calidad de sus cepas. Sin embargo, este sector cada vez está requiriendo mayor rigurosidad en sus procesos, necesita detectar y predecir problemas inminentes, ser más eficiente, agilizar sus operaciones, optimizar sus ventas y controlar sus gastos, acciones que hoy son posibles gracias a la Transformación Digital y el apoyo de sus nuevas tecnologías.

Para lograr este cambio y dejar atrás los errores humanos que enfrenta tu empresa por un mal uso o análisis de la información es importante que te enfoques primero en la gestión de los datos, ya que el ordenamiento de tu DATA corporativa se convertirá en la base de tu Transformación Digital.

¿Cómo hacerlo? Contando con una plataforma que gestione los datos en la nube, tarea que puedes concretar implementando Arquitecture Cloud. A esto le puedes sumar la ayuda del Business Intelligence para distribuir grandes cantidades de información, interpretarla y analizarla para identificar, por ejemplo, el nivel de madurez de las uvas, sus procesos de fermentación y las frecuencias de los riegos o la fertilidad de las tierras. 

Todo esto se hace con el fin de identificar las mejoras que tu negocio necesita, disminuyendo los costos y los tiempos de producción gracias a la eficiencia de diversos procesos operacionales. 

Otra tecnología que se puede aplicar con éxito a la industria vitivinícola es el Predictive Analytics, que con la ayuda de los modelos Machine Learning e Inteligencia Artificial logran predecir, por ejemplo, el rendimiento y la calidad de las cosechas. Asimismo, detectan con anterioridad las plagas y los eventos climatológicos, que amenazan con arruinar los viñedos y su producción. 

La eficiencia que puede alcanzar una buena calidad de datos

Estas herramientas logran que el trabajo de tu empresa se vuelve más eficiente. Esto, porque te permiten saber cuáles son los mercados más rentables y demandantes de tus vinos, controlar tus gastos sin margen de error, tener reportes de análisis de datos actualizados en la nube y optimizar tus ventas. Así, la DATA de tu empresa puede ayudarte a tomar buenas decisiones para tu negocio y, de paso, aumentar tus ganancias.

Siguiendo esta lógica, hoy también es posible automatizar las bodegas, proceso que se basa en la función de sistemas inteligentes capaces de monitorear todas las operaciones de la compañía, considerando desde tareas iniciales como el cuidado de las cosechas hasta otras más complejas, como el proceso de embotellado para su posterior distribución.

Las soluciones que ofrece la transformación digital a la industria vitivinícola están basadas en los datos de las empresas, que si son bien aprovechados pueden ayudar a aumentar las ventajas competitivas de las compañías, haciéndolas crecer con éxito.

Por eso, si necesitas evitar problemas cotidianos de origen humano, como errores de información, de presupuestos, cantidades de productos y optimización de ventas; o si necesitas agilizar tu trabajo, disminuir los costos y tiempos de producción, es momento de que gestiones tus datos y des el salto a la digitalización.
Para mayor información, haz click AQUÍ y conversa con nosotros. 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *