Gestión de datos: el paso clave para digitalizar tu empresa

En los próximos cinco años, la cantidad de información que manejamos a nivel mundial aumentará a 160 billones de gigabytes (GB), un número que las empresas requieren manejar, organizar y controlar con urgencia para no perderla. Por esto, la gestión de datos se torna como el paso clave para digitalizar la empresa siendo cada vez más necesaria, ya que asegura el buen funcionamiento logístico de las compañías.

La predicción del International Data Corporation (IDC), organización que se especializa en investigaciones de los principales actores del sector tecnológico, tiene relación directa con la necesidad de las empresas de buscar estrategias para mejorar las experiencias de sus clientes. Sin embargo, esta tarea es compleja e ineficiente si no se cuenta con una adecuada gestión de datos.

La DATA es lo primero y ordenarla es clave, por eso manejar información en grandes cantidades hace más difícil el trabajo análogo de los profesionales, quienes cada día comprenden que llevar los datos del papel a lo digital es la solución para hacer crecer el negocio.

El 79,3% de las empresas chilenas no realiza gestión de datos 

Para implementar una transformación digital, es clave contar con una plataforma que gestione los datos en la nube. Esto implica tiempo de producción importante para buscar la información corporativa que se necesita, ordenarla, y luego ocuparla; un trabajo que se simplifica con la digitalización porque disminuye notoriamente los tiempos de producción.

No obstante, el estudio “El valor de la Plataforma de Gestión de Datos en la Transformación Digital” de IDC, revela que en Chile la importancia que le dan a la labor mencionada es baja porque el 79,3% de las empresas nacionales aún no tienen una plataforma de gestión de datos. 

Además, el estado de transformación digital a nivel mundial se contrasta con la situación chilena, ya que el 80% de las compañías presentes en América Latina sí gestionan sus datos en la nube.

En Chile, aún falta trabajar en estos términos para que las empresas comprendan que la gestión de datos es la clave para su digitalización, y no al revés. Así, pueden mejorar su productividad, analizar su DATA con ayuda de Business Intelligence e, incluso, trabajar con mayor agilidad y eficiencia.

¿Necesitas ayuda en tu compañía? Si quieres comenzar un proceso de transformación digital, conversemos AQUÍ.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *