beneficios de business intelligence

Conozca los beneficios de business intelligence

Los beneficios de business intelligence están dando mucho que hablar en el ámbito empresarial. Y sin duda, esta tendencia llegó para quedarse en el nuevo mundo de los negocios que cada día converge con el mundo digital. ¿Qué ventajas se pueden obtener de él?

Una de ellas es que trabajar con business intelligence elimina el espacio para presunciones. Muchos negocios funcionan en base a las conjeturas del mercado, y eso es por la falta de datos. Trabajar con BI elimina ese factor.

Otro beneficio es la posibilidad de acceder a respuestas mucho más rápidas, ya que se pueden resolver dudas sin la necesidad de revisar cientos de páginas de informes.

Además, existe el gran valor de conseguir métricas acerca de nuestro negocio, a cuadros de mando y otros informes importantes, que estando en manos de consultores BI se convierten en la mejor forma de sacar máximo rendimiento a los beneficios del business intelligence.

Estrategias de business intelligence

El uso de herramientas de business intelligence ayudan enormemente en el manejo de la data, su extracción, depuración y posterior análisis.

Los resultados obtenidos pueden ser la base de una planificación y ejecución estratégica, que además pueden ser desarrolladas en otras áreas de la empresa.

Ejemplos de empresas que utilizan business intelligence

En el mundo existen ejemplos variados de grandes marcas que utilizan el business intelligence a su favor.

Entre ellas se cuentan: Netflix, que aplica toda la data extraída del comportamiento de sus usuarios al decidir invertir en nuevos títulos; Tesco, la cadena minorista más grande de Inglaterra, que fue pionera al utilizar el business intelligence para optimizar su sistema de existencias; también UPS, la compañía de transporte de paquetes que en base a la inteligencia de negocios desarrolló un completo plan para la optimización de rutas.

Todas estas empresas mencionadas utilizaron los beneficios de business intelligence a su favor y lograron optimizar sus procesos, obtener mejores resultados y por sobre todo, tener una mejor visión para el futuro.

Summary
Conozca los beneficios de business intelligence
Article Name
Conozca los beneficios de business intelligence
Description
Los beneficios de business intelligence están dando mucho que hablar en el ámbito empresarial. Y sin duda, esta tendencia llegó para quedarse en el nuevo mundo de los negocios que cada día converge con el mundo digital
Author

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *