Arquitectura Serverless: Los desafíos para las empresas de migrar a la nube

De acuerdo al último informe de Investigación de la Industria Global de Mercado de Arquitectura Serverless a nivel mundial, el uso de esta tecnología crecerá anualmente en 23,8%, entre 2019 y 2023. Número que estará apalancado, principalmente, por la migración generalizada de las empresas hacia una infraestructura TI más ágil y eficiente

Una movilización que, en un comienzo, despertó dudas por tratarse de una tecnología que está asociada al paradigma informático de la completa abstracción en la administración de servidores, pero que con el tiempo fueron despejadas, gracias a los beneficios de la escalabilidad y rentabilidad. 

Las empresas que han logrado desvincularse de los complejos sistemas heredados, no solo han reducido los altos costos de infraestructura y uso de servidores, también ahora pagan exactamente por lo que requieren, además de acceder en tiempo real al procesamiento de datos.

Una transición que es necesaria para optimizar la administración de información de toda empresa, pero que requiere de una planificación y definición de objetivos. Labor que es clave antes de dar el paso en la contratación del servicio y en la formación de equipos técnicos.

Finalmente, la implementación de Arquitectura Serverless en tu empresa trae aparejado otro desafío: la seguridad. Por ello, es necesario contar con la adecuada asesoría para entender las estrictas regulaciones que existen respecto del almacenamiento de datos, además de evitar una posible fuga de información que pueda poner en peligro la estabilidad de la organización.

Si quieres conocer más al respecto o ver de que forma podría verse beneficiada tu empresa con esta tecnología, revisa nuestra sección de Cloud Architecture & Big Data, donde te contamos más al respecto y puedes contactarnos para más detalles.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *