Mercado de análisis predictivo crecerá a una tasa anual de 55,3%, entre 2019 y 2027

Con el surgimiento de nuevas fuentes de datos, el análisis predictivo ha comenzado a generar entusiasmo en las diferentes industrias. De esta manera, se espera que el tamaño de este mercado experimente un crecimiento anual de 55,3%, entre 2019 y 2027, según cifras entregadas por el informe de Investigación de la Industria Global de Predictive Analytics Markets 2019.

Esta cifra se explica a partir del creciente interés por los beneficios que proporciona el análisis predictivo a las organizaciones, entre los que destacan la capacidad de anticipar los resultados, predecir demanda por servicios y productos, detectar fraudes y determinar precios, entre otros. 

Una adopción tecnológica que cada vez es más urgente para no perder la competitividad del negocio, puesto  que el análisis predictivo no solo sirve para potenciar las áreas tradicionales de gestión, sino que también para mejorar el cross-selling, la propensión de compra, la gestión de campañas multicanal y la predicción de vida útil de los clientes.

Sin embargo y pese a que su implementación es de fácil acceso, es necesario que las empresas construyan soluciones acordes a sus respectivas realidades. En la analítica no existen aplicativos para todos los casos de uso, por lo que se aconseja que las organizaciones acudan a expertos altamente calificados para así obtener una plataforma avanzada, que se ajuste a sus operaciones e infraestructura. 

Una vez que hecho esto, las empresas podrán migrar de manera eficiente hacia esta nueva tecnología, accediendo a información valiosa que les permita tomar mejores decisiones para el futuro de la compañía.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *