NUESTRO SERVICio

Predictive Analytics

Los modelos de inteligencia artificial y analítica predictiva te permitirán predecir la actividad, el comportamiento y las tendencias de tu compañía en el futuro, esto gracias a diversas técnicas estadísticas de modelización, aprendizaje automático y minería de datos.

Modelos de Inteligencia Artificial y Analítica Predictiva

El mundo de los negocios, la ciencia y la tecnología se cruzan por tres términos muy actuales de los que parece haber poco entendimiento: redes neuronales, deep learning e inteligencia artificial. ¿Cómo se relacionan?

La mayor parte de la gente tiene una noción vaga sobre la inteligencia artificial. Este concepto, perfilado por la ciencia desde los años 50, describía la posibilidad de que una máquina pudiera resolver una tarea tal cual como un humano. Desde entonces, y con el desarrollo de la tecnología, el hombre se ha acercado a grandes pasos hacia esa utopía.

En la actualidad se distinguen dos tipos de inteligencia artificial. Una es conocida como “débil/estrecha”, caracterizada por estar centrada en una tarea concreta. ¿Ejemplos de esto? Máquinas creadas para derrotar en ajedrez a grandes maestros humanos de esa disciplina, o los asistentes virtuales como Siri o Cortana.

La inteligencia artificial (IA) corresponde a la simulación de la capacidad de una máquina para aprender, realizar procesos  tomar decisiones de manera autónoma, basándose en reglas y objetivos específicos.

De la IA nace el Machine Learning, de donde existen metodologías como las redes neuronales y el deep learning.  

Encuentra más información de nuestros servicios y entérate de las últimas novedades de Predictive Analytics visitando nuestro blog  o suscribiéndote en nuestro sitio web

NUESTRA EXPERIENCIA

Las industrias

Los seis años de experiencia en el mercado nos han permitido desarrollar e implementar modelos de inteligencia artificial y analítica predictiva para clientes de diversas áreas e industrias.

Mayoristas

Integramos la información de sell in y sell out para generar modelos precisos de predicción de demanda permitiendo gestionar el stock y las ventas.

Educación

Creamos modelos de inteligencia artificial que le permitan a las instituciones educacionales entender el comportamiento de sus alumnos

Retail

Mejoramos la planificación de tus operaciones prediciendo las ventas de manera que puedas entregarles una mejor atención a tus cliente.

Finanzas

Identificamos los distintos tipos de clientes que coexisten en tu cartera, entregándote herramientas para que puedas realizar acciones diferenciadas.

Agroindustria

Identificamos los distintos tipos de clientes que coexisten en tu cartera, entregándote herramientas para que puedas realizar acciones diferenciadas.

Contáctanos