Atención hospitalaria organizada gracias al uso de Inteligencia Artificial y Predictive Analytics

El exitoso caso de los nueve hospitales de la División de Florida Central de Advent Health, que lograron acelerar la atención en pacientes y eliminar la necesidad de rechazarlos debido a problemas de capacidad a través de Predictive Analytics.

Durante 2017, el rechazo de 526 pacientes debido a la falta de capacidad fue el motivo para implementar un “centro de comando”, el que incorpora tecnología en Inteligencia Artificial y Predictive Analytics, para el beneficio de un sistema multi hospitalario.

Los primeros análisis detectaron que el 48% de los pacientes en el departamento de emergencias tuvieron que esperar más de 60 minutos para ser transferidos a una cama de hospitalización. De los pacientes ya en el sistema, 56 de ellos experimentaron un “exceso de días” debido a ineficiencias en los procesos de alta.

El “centro de comando” realizó la fusión de datos a alta velocidad, provenientes de la urgencia y procesados a través de un sistema de software, que detecta la transferencia o flujo de pacientes, sincronizandolo con los proveedores de recursos en el sector de urgencias.
 

La utilización en las instalaciones de todo el sistema varió del 63% al 95%. Una disminución de 17 pacientes rechazados por mes en 2018 a tan solo 2 en en los primeros 6 meses del 2019. La eficiencia organizó la atención en urgencias para pasar de un 40% del uso en 2018 a un 80% en 2019.

Actualmente impulsado por inteligencia artificial y análisis predictivo, que acumula datos de múltiples fuentes, el equipo del “centro de comando” se compone de 50 enfermeras y despachadores de vuelo, técnicos de transporte y especialistas supervisando 60 monitores de las actividades de nueve campus con 3.200 camas y más de 2 millones de visitas de pacientes por año.

Así como este caso de éxito muestra una correcta implementación en la atención hospitalaria, tu puedes integrarla en tu industria.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *