3 razones por las que debes incorporar Power Platform en tu empresa

Una solución empresarial que simplifica procesos, aumenta la eficiencia y con un desarrollo accesible para todos. En simple, así podríamos resumir a Power Platform, que permite conectar diferentes aplicaciones, integrando y sincronizando el análisis de datos de una empresa, mediante el uso de flujos automatizados. 

Pero, ¿cómo es posible tanta maravilla? La respuesta es simple: Microsoft creó esta plataforma, la cual ofrece un conjunto de herramientas integradas dentro de Office 365, preparadas para analizar, crear soluciones, automatizar procesos y atender a tus clientes a través de chatbots. 

A continuación, revisa más detalles de cada una de las herramientas que componen Power Platform. 

Power BI

Esta es una herramienta de análisis de datos integral que permite obtener datos en tiempo real y que podrás visualizar en paneles y/o informes dinámicos e interactivos, desde cualquier dispositivo

Power BI se integra perfectamente en el ecosistema de Office 365 y permite la conexión a cientos de orígenes de datos, los prepara y analiza, según tus necesidades. 

Power Apps

Herramienta low code, que permite desarrollar aplicaciones de forma rápida y con un mínimo de programación manual, es decir, es bajo en código. 

Power Apps compila y usa aplicaciones empresariales personalizadas que se conectan a los datos existentes y funcionan tanto en Internet como en dispositivos móviles. 

Es una plataforma intuitiva, pues utiliza plantillas prediseñadas, con funciones de arrastrar, soltar y publicar cambios. 

Power Automate

Permite automatizar múltiples tareas, combinando diferentes servicios y/o aplicaciones en la nube. Crea flujos de trabajo automatizados que dan la posibilidad de obtener notificaciones, sincronizar archivos o recopilar datos, cada vez que se produce un evento que se ha configurado. 

La principal ventaja: se pueden conectar diversos servicios, como toda la suite de Office 365, los diferentes productos de Microsoft, redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter y múltiples servicios en la nube como Dropbox, Google Drive y OneDrive. 

Power Virtual Agent (PVA)

Es el último servicio que incorporó Power Platform. PVA maneja el ciclo de vida completo de la experiencia de construcción de bots, desde la creación del diálogo hasta ponerlo a disposición en sistemas de chat que incluyen Teams, Slack, Facebook Messenger, entre otros.

Se puede integrar con sistemas Microsoft existentes y alinearse con las funcionalidades de Power Automate, brindando acceso a más de 250 conectores. Si se han creado flujos en Power Automate, se pueden usar estos flujos en tu Chatbot. 

Cada una de estas aplicaciones se pueden usar de manera independiente, sin embargo, al integrar las cuatro herramientas en una organización, se puede recibir, procesar y analizar cualquier conjunto de datos, utilizando aplicaciones y procesos comerciales automatizados.  

Algunas de las ventajas de incoporar Power Platform son: 

1. Integración al 100% 

Hoy en día es común que las empresas incorporen soluciones para cubrir necesidades específicas, sin embargo, estas plataformas no optimizan procesos, ya que éstas no conversan entre sí. No están integradas. 

La gran ventaja de Power platform es su amplia integración, que puede trabajar tanto en un entorno de Microsoft como también con los softwares o herramientas que las empresas ya han contratado.  

Con Power Platform se intenta romper la barrera tecnológica sobre la integración de aplicaciones y contar con una plataforma integrada de forma nativa. Esta plataforma es completamente integrable con la suite empresarial de Microsoft, incluidos Office y Dynamics 365, además del servidor en la nube Azure de Microsoft, así como otras herramientas personalizadas como SQL Server Management Studio (SSMS), Google, MailChimp, Salesforce, Twitter, Slack, Dropbox, Facebook y AtBot Logic, entre otros. 

2. Self-service 

Las plataformas low code permiten un desarrollo ciudadano efectivo, ya que son fáciles de adoptar y usar. Esta característica permite que los usuarios produzcan aplicaciones y agentes virtuales a gran velocidad con poca o ninguna intervención del departamento de TI. 

El enfoque low code de Power Platform facilita la generación de conocimientos profundos a partir de datos, crea flujos de trabajo potentes, automatizaciones y aprovecha la inteligencia artificial. 

3. Common Data Service 

Common Data Service o CDS es una base de datos segura alojada en la nube de Azure. Está prediseñado con ciertas entidades y tipos de registros que son extensibles y se pueden agregar. 

CDS está diseñada para personas que no tienen conocimientos profundos en programación, lo que la hace muy práctica y fácil de usar. Una base de datos tradicional, requiere que el usuario tenga amplios conocimientos de programación SQL, por lo tanto, puede personalizarla. Lo que no ocurre en el caso de CDS.  

Si quieres inyectarle dinamismo a tu empresa, incorporando alguna de estas herramientas, en MAS Analytics te ayudamos a hacerlo gracias a nuestro Programa de Capacitación.  Contáctanos, aquí

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *