power bi desktop

Cómo puede ayudar Power Bi Desktop al éxito de tu empresa

Power BI Desktop es una suite de aplicaciones desarrollada por Microsoft para el análisis de negocios, que se enfoca en analizar datos y compartir información. Desde el punto de vista de las ventas, esta poderosa herramienta de TI puede ayudar a alcanzar un gran éxito dentro de la organización.

Por ejemplo, si un representante de ventas debe realizar una presentación con una gran cantidad de data de por medio, podría recurrir a la visualización de datos que integra Power BI para destacar ideas que no son tan simples a primera vista.

Microsoft Power Bi

Esta herramienta se organiza en tres bloques principales: fuentes de datos, visualizaciones y modelado.

Cada nueva versión de Microsoft Bi Power incluye nuevas fuentes de datos. Hasta ahora, las principales se dividen entre: bases de datos, archivos planos, Azure (almacenamiento en la nube de Microsoft), servicios online y APIs, entre otros.

Sobre visualizaciones, Power BI Desktop dispone en la actualidad de cerca de treinta opciones diferentes, que abarcan gráficos de columnas, barras, mapas y también visualizaciones integradas con scripts, entre muchas otras opciones.

Finalmente, el modelado en lenguaje DAX es una de las funciones clave dentro de este software, tratamientos que luego son utilizados en la elaboración de informes. Para el uso de los analistas de business intelligence software es muy útil, ya que basándose en las métricas y columnas calculadas se puede obtener un completo almacenamiento de información que permite resumir datos, independientemente del origen que tengan.

Microsoft Power

Siendo Microsoft el desarrollador de esta herramienta, es importante también analizar las ventajas que como proveedor entrega a nivel de soporte de su herramienta de inteligencia de negocios.

Durante décadas Microsoft se destacó liderando el mercado de computadores personales, pero tras la masificación de otros sistemas operativos la compañía ha invertido grandes recursos en especializar su cartera de productos para el mundo empresarial. Justamente ese es el poder del Microsoft Power BI Desktop, que destaca por la fiabilidad, el nivel de seguridad, la administración intuitiva y el sentido de solución integral que comparte con otros productos de este proveedor.

Summary
Cómo puede ayudar Power Bi Desktop al éxito de tu empresa
Article Name
Cómo puede ayudar Power Bi Desktop al éxito de tu empresa
Description
Power BI Desktop es una suite de aplicaciones desarrollada por Microsoft para el análisis de negocios, que se enfoca en analizar datos y compartir información
Author

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *