Aumentan las empresas que dan el paso hacia la transformación digital

El 78% de las compañías ya tienen planes de transformación digital, un interés que ha ido aumentando en los últimos años, ya que la mayoría de las organizaciones desea invertir en esta tecnología para optimizar y mejorar su trabajo y servicio. Esto, porque la digitalización de los procesos internos les permite lograr mayores ventajas competitivas en el mercado. 

Así lo afirma el II estudio Smart Industry 4.0 2019, realizado por Everis y el Observatorio Industria 4.0, que registra un incremento del 28% de las empresas que han implementado la transformación digital, respecto de 2018. De esta manera, las que se niegan a llevar a cabo el proceso disminuyeron de un 20% a un 4% en el mismo período.

La Industria 4.0 ya está presente en toda la cadena de suministro porque la digitalización permite una mayor integración de sus procesos y contempla todas las etapas logísticas, desde la creación hasta la venta del producto.

Esta gestión es indispensable para las compañías en la automatización de la toma de decisiones y la reducción de los tiempos de trabajo. Por eso, más del 50% de estas monitorea y ejecuta la cadena de suministro gracias al big data, inteligencia artificial, sistema cloud e internet de las cosas.

2021: un año de desafíos para las empresas

La disposición de las compañías para transformar sus procesos es cada vez mayor y las cifras así lo demuestran, sin embargo, fallan en la forma de ejecutarlos. Es decir, que antes de implementarlos necesitan definir perfiles, capacidades y planes de trabajo que se ajusten a sus requerimientos para asegurar el éxito de su negocio.

Por esto, MAS Analytics acompaña a las empresas en su proceso de digitalización con Transformation Program, el cual entrega asesoría personalizada. Así, permite conocer la situación actual de las compañías, analizando sus sistemas, cultura y organización basada en los datos, que proporcionan información relevante para mejorar y potenciar sus servicios. 

Por otro lado, el estudio de Everis indica que en los próximos dos años (2021) las organizaciones trabajarán enfocadas en mejorar paradigmas como el big data, la inteligencia artificial e Internet de las cosas (IoT), pues son las tecnologías más utilizadas por las empresas que cuentan con transformación digital.

La industria está preparada

Finalmente, el 50% de las empresas del sector manufacturero, automotriz, de consumo masivo, transporte y logística, retail, farmacéutico y electrónico han incorporado nuevas tecnologías, mientras que el 25% asegura estar preparado para una transformación digital completa. ¿Y tú ya cuentas con asesoría profesional para digitalizar exitosamente tu empresa?

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *