fbpx

Aristóteles Sky acelera la transición energética del planeta con Inteligencia Artificial

Los alcances de la transformación digital en las empresas no dejan de sorprender ni avanzar, razón por la que ya se han impulsado proyectos en distintos sectores industriales. Uno de ellos es la Nube Energética de las Naciones, que promete ser la solución de los gobiernos de todos los países para avanzar en el proceso de descarbonización gracias a la Inteligencia Artificial (AI), que tiene un rol clave. La importancia de la transición energética del planeta con Inteligencia Artificial y otras tecnologías se vuelve fundamental para enfrentar las nuevas problemáticas.

Esta innovación lleva por nombre Aristóteles Sky y ayuda a potenciar el uso de energías renovables para combatir el cambio climático en cualquier lugar del mundo ¿Cómo logra esto? Almacenando los datos de las plantas generadoras de energía en una plataforma cloud para minimizar riesgos, evitar decisiones erróneas e inversiones innecesarias.

El rol de la AI en la Nube Energética de las Naciones

El funcionamiento de este proyecto de carácter mundial comienza cuando la Inteligencia Artificial recopila DATA e información de los sistemas generadores de energía en tiempo real con la ayuda de la geolocalización, usando redes de transmisión y distribución gracias a plataformas de Predictive Analytics y Machine Learning. De esta manera, crea un espacio de datos que muestra cómo funciona la energía en un país o localidad determinada. Pero antes de llevar esta solución a la realidad, la prueban con simulaciones.

Cabe destacar que la Nube Energética de las Naciones, una vez que es utilizada por las empresas, también permite avanzar hacia las energías verdes. Esto, porque entrega información transparente a los gobiernos, la cual es capaz de combatir problemas de corrupción, ya que monitorea y lleva el control de toda la energía, identificando los lugares de donde proviene y/o sus destinos.

Casos de alcance mundial, como el de Aristóteles Sky, son realizables gracias al Big Data & Cloud Arquitecture en las empresas. En esta ocasión, la innovación tecnológica permite solucionar problemas globales tan importantes como el cambio climático y los procesos de descarbonización.

Además, la plataforma gestiona los datos de los centros generadores de energía en cualquier país con la ayuda de la Inteligencia Artificial e Internet de las Cosas (IoT) para que las personas, animales y seres vivos no se vean afectados por cambios drásticos de clima.

Ahora, con este buen ejemplo, te invitamos a revisar AQUÍ cómo puedes incorporar Big Data & Cloud Arquitecture, apoyándote en una asesoría de transformación digital 100% personalizada para tu empresa. 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *