La optimización y eficacia que entrega el Business Intelligence para solucionar 5 problemas del sector inmobiliario

La venta de propiedades es una labor rigurosa, que requiere de una buena gestión de datos para su posterior análisis, un proceso clave para identificar las deficiencias o mejoras que necesita el sector inmobiliario para crecer y mantenerse rentable. Por esto, la data se vuelve primordial en la toma de decisiones estratégicas de las empresas, que con la ayuda de Business Intelligence también les permite solucionar los problemas más comunes de la industria aumentando la eficacia y disminuyendo costos.

Una muestra de ello es que el 88% de los profesionales de las empresas cree que es urgente invertir en el manejo de Big Data, mientras que el 92% asegura que esta gestión es fundamental para la eficiencia del trabajo. Así lo plantea Big Data & AI Survey Executive 2019, publicado por NewVantage Partners. 

Sin embargo, el sector inmobiliario sigue enfrentando problemas relacionados al manejo de grandes volúmenes de información o datos, que cuando presentan errores o fallan perjudican el negocio, generando pérdidas económicas e, incluso, de los mismos clientes. Por eso, a continuación te detallamos cuáles son los cinco obstáculos más comunes de la industria y cómo la inteligencia de negocios los soluciona.

1. Falencias en la administración de los inmuebles

Para evitar esto, el BI reordena la data y la analiza de forma rápida. Además, organiza permisos, licencias y facturas eficazmente.

2. Falta de conocimiento del cliente

El Business Intelligence ofrece una plataforma sobre una arquitectura Cloud, que le permite a las inmobiliarias manejar gran cantidad de información de sus prospectos y compradores. Por eso es importante que la analicen bien con la ayuda de esta tecnología, pues así pueden conocer a sus clientes a cabalidad, desarrollando proyectos que se ajusten más a las necesidades de sus compradores, basándose en los datos para conocer sus intereses, comportamientos, preferencias y perfiles.

3. Facturación en manos de terceros

Con inteligencia de negocios puedes monitorear el estado de pagos de cada comprador de forma rápida, automática y sin margen de error gracias a los paneles de control.

4. Errores humanos en los reportes

Ordenar los Kpis más relevantes en informes de rápido acceso es posible con BI. Con estos datos se pueden tomar buenas decisiones para el negocio.

5. Escasa visualización para las ubicaciones de las propiedades

Esta es otro de los problemas comunes que resuelve el Business Intelligence al facilitar un mapa para poder ir viendo de forma sencilla y didáctica los puntos geográficos de los inmuebles en sus diferentes estados de venta.

¿Por qué implementar BI?

Esta tecnología le permite a la industria inmobiliaria gestionar y administrar de forma eficiente sus datos, los cuales pueden visualizarse rápida y automáticamente en reportes desde cualquier dispositivo. Asimismo, disminuye los costos del negocio gracias a operaciones más óptimas y eficientes. 

Además, el Business Intelligence cuenta con un modelo comercial, que a través de Power BI entrega el detalle de los departamentos vendidos acordes al criterio de la inmobiliaria, tales como reservas, promesas y escrituras. Asimismo, brinda información sobre la cantidad de propiedades (cotizadas, reservadas, promesadas y escrituradas), un mapa de éstas, las ventas por proyectos, períodos y vendedores; y finalmente, los días de cambios de estados.

Con tales beneficios para la industria inmobiliaria, ¿invertirías en BI para tu empresa? Conversemos más sobre esta tecnología AQUÍ.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *