programa tableau

Para qué sirve el programa Tableau

El programa Tableau es una herramienta de business intelligence que permite al usuario analizar, visualizar y compartir grandes cantidades de información de una manera amigable, rápida y flexible.

Esta herramienta se ha convertido en una de las más importantes para la visualización de información, una necesidad que crece y crece cada día en el mundo de los negocios, cada día más conectado y globalizado.

A pesar de que en el mercado existen otro tipo de softwares de business intelligence, Tableau ha logrado sobresalir debido a su concepción orientada para todo tipo de personas involucradas en ámbitos de negocios.

Tableau BI


Tableau Software es la desarrolladora de esta importante plataforma de business intelligence centrada en la visualización de datos, que es como conocemos al programa Tableau. Toda su cartera de productos se centra en esta área, además de enfocarse en el sector de la inteligencia de negocios.

La empresa fue fundada en 2003 por Chris Stolte, un desarrollador de software especializado en técnicas de visualización, las cuales utilizaba para explorar y analizar bases de datos. Junto a los co-fundadores de la compañía, Christian Chabot y Pat Hanrahan, combinó un idioma estructurado de búsqueda a través de bases de datos, sumándole un lenguaje de programación descriptivo y otro totalmente nuevo pensado en la visualidad. De esta génesis es que surgiría lo que conocemos como Tableau.

Cálculos en Tableau


Una de las grandes ventajas de esta herramienta es que integra los denominados campos calculados, lo que permiten crear nuevos datos a partir de los datos que ya existen en las fuentes de datos conectadas al programa.

En el momento en que se crea un campo calculado dentro del programa Tableau, se genera un campo o columna nueva dentro de la fuente de datos, cuyos valores se van a determinar por medio de un cálculo personalizado por el usuario. Este nuevo campo, finalmente, se utiliza para crear visualizaciones más robustas y de mayor valor.

Summary
Para qué sirve el programa Tableau
Article Name
Para qué sirve el programa Tableau
Description
El programa Tableau es una herramienta de business intelligence que permite al usuario analizar, visualizar y compartir grandes cantidades de información de una manera amigable, rápida y flexible
Author

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *