fbpx

Maneja las ventas y optimiza los procesos de la industria alimentaria con modelos logísticos de Business Intelligence

La gestión de los datos en las empresas es importante, sobre todo si consideramos que la demanda de los alimentos aumenta en tiempos difíciles. Por eso te planteamos una solución como desafío: maneja las ventas y optimiza los procesos de la industria alimentaria con modelos logísticos de Business Intelligence.

Chile importa aproximadamente un 20% de lácteos, un 40% de granos y más del 50% de sus carnes, según el diario La Tercera. Por esto, la labor de la inteligencia de negocios es fundamental evitar problemas operativos.

¿Por qué los modelos logísticos BI son una solución para el sector? Porque ordenan y analizan la data corporativa. Es decir, las empresas se olvidan de los inconvenientes causados por información confusa, desordenada y poco clara.

En la industria alimentaria requieren manejar información de las ventas, cantidad de productos disponibles, clientes, presupuestos, gastos, pedidos de sus compradores, y un sinnúmero de KPIs que deben actualizar constantemente.

Por lo anterior, el Business Intelligence aparece como una oportunidad, solucionando los problemas cotidianos que obstaculizan sus procesos productivos y el monitoreo de sus ventas.

Esta tecnología entrega datos de valor a las empresas, aumentando su eficiencia, disminuyendo sus costos y optimizando sus servicios con la ayuda de reportes.

El rol del modelo logístico 

Esta tecnología de reportería te facilita el análisis de las ventas de tu negocio, respaldando tus datos en una arquitectura Cloud, que permite a las empresas visualizarlos como KPIs con herramientas BI.

Por ejemplo, el modelo logístico muestra información correspondiente a las cantidades de productos vendidos por meses y años, a la rotación de inventarios, a las categorías y productos, Fill Rate, Order Fill Rate y OTIF. 

Asimismo, las empresas del sector de alimentos pueden monitorear en tiempo real cuántas y cuáles pedidos están bajo On-Time Delivery y cuáles son los que no están cumplen con Fill Rate u OTIF, además de los stocks valorizados por categorías o productos, y los que están bajo o sobre stock.  

Toda esta información la pueden obtener las empresas gracias a la tecnología del BI, que entrega un servicio de reportería de fácil acceso y desde cualquier lugar o dispositivo. 

¿Estás interesado en modelos BI para mejorar el trabajo de tu empresa? Contáctanos AQUÍ. 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *