fbpx

El alcance que tiene el Cloud Computing ya está salvando vidas

Los avances del Big Data & Cloud Architecture tienen un alcance cada vez mayor. Un buen ejemplo de esto es el Cloud Computing o Computación en la Nube, una solución tecnológica que ha revolucionado la industria de la salud, permitiéndoles agilizar, mejorar y optimizar su servicio.

¿Cómo el Cloud Computing logra esto? Las clínicas u hospitales que cuentan con esta plataforma disponen de herramientas de análisis y operación interna de datos para gestionar el historial de sus pacientes y profesionales sin margen de error, lo que les permite ofrecer un servicio mejorado. Además, la Computación en la Nube impulsa innovaciones, avances médicos y descubrimientos a través de un aprendizaje automatizado, utilizando el big data, incluso, para lograr hallazgos clínicos.

Por lo anterior, esta tecnología es capaz de salvar la vida de los pacientes, que padecen enfermedades graves, crónicas, o que necesitan de tratamientos médicos complejos. Así, se agilizan las atenciones para ellos y se les asiste a tiempo, sobre todo cuando su situación es de vida o muerte. 

Los beneficios para la industria de la salud

La transformación digital en los servicios médicos permite aprovechar el sin número de datos que poseen las personas para que los profesionales tomen buenas decisiones, personalicen la experiencia de sus pacientes, y así les entreguen una mejor calidad de atención y servicio. 

Así, las empresas se pueden posicionar mejor en el mercado, disminuir sus costos de producción y entregar más confianza a las personas porque se transforman en una solución eficaz para sus problemas de salud.

Justamente, para abordar estas demandas (poco o medianamente resueltas) Amazon Web Services (AWS) cuenta con la mencionada plataforma Cloud Computing, que incluye capacitación para los profesionales que la ocupen y administren. Además, tanto especialistas como pacientes, pueden acceder simultáneamente a una mayor capacidad de recursos, servicios o aplicaciones.

Otra ventaja para las empresas es que la plataforma entrega mayor flexibilidad y escalabilidad, brindando seguridad reforzada para los servidores y recuperándose más rápido en caso de eventuales desastres. 

Por esto y más, Cloud Computing se usa en la investigación genómica de niños gravemente enfermos ¿Has pensado qué otro descubrimiento o solución podrías impulsar con la ayuda de esta tecnología? Atrévete y cotiza programas de Big Data & Cloud Computing para tu empresa AQUÍ.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *