Conoce 5 herramientas para Cloud de Microsoft

Cada vez son más las empresas que le están diciendo adiós a los soportes físicos de almacenamiento y optan por guardar su información en la nube o en un sistema cloud storage.  

Modelo que se basa en redes de ordenadores que alojan datos en espacios virtuales.   

Solución práctica, que brilla por sus ventajas: ahorro de espacio en oficinas, bajos o nulos costos de mantención y con altos niveles de seguridad. 

Algunos de los beneficios que ofrece la nube son:

Alta disponibilidad: En función del contrato de nivel de servicio (SLA) que elija, las aplicaciones basadas en la nube pueden proporcionar una experiencia de usuario continua sin tiempo de inactividad perceptible, aunque se produzcan errores. 

Escalabilidad: las aplicaciones en la nube se pueden escalar verticalmente y horizontalmente.  

La escala vertical aumenta la capacidad informática agregando RAM o CPU adicionales a una máquina virtual.  

La escala horizontal aumenta la capacidad informática, agregando instancias de un recurso; por ejemplo, se pueden agregar máquinas virtuales a una configuración. 

Elasticidad: configura las aplicaciones basadas en la nube para aprovechar el escalado automático, de forma que las aplicaciones siempre dispondrán de los recursos que necesitan. 

Agilidad: implementa y configura rápidamente los recursos basados en la nube a medida que cambian los requisitos de la aplicación. 

Distribución geográfica: implementa aplicaciones y datos en centros de datos regionales de todo el mundo, lo que garantiza que sus clientes siempre tendrán el mejor rendimiento de su región. 

Recuperación ante desastres: al usar los servicios de copia de seguridad basados en la nube, la replicación de datos y la distribución geográfica, podrá implementar las aplicaciones con la seguridad de saber que los datos están protegidos en caso de que se produzca un desastre.  

Pero esta herramienta no sólo permite respaldar los datos, ya que nos da la posibilidad de obtener insights y predicciones, las que se pueden visualizar de forma amigable y fácil de administrar.  

Múltiples funciones

Si aún no has explorado todas las posibilidades que entrega la nube, a continuación, te dejamos algunas herramientas para Data Analytics, según su función. 

Capturar datos: puedes crear apps low code o usar Azure IoT central para obtener los datos desde el origen. Esta última es una solución, totalmente administrada, por lo tanto, no es necesario tener conocimientos en soluciones de nube. 

Además, facilita la conexión, la supervisión y la administración de los recursos de IoT a escala.  

Extraer, transformar y cargar (ETL): Azure Data Factory es un orquestador que permite ejecutar aplicaciones de extracción, transformación y carga de información.  

Visualización: PowerBI es la herramienta de Microsoft que entrega visualizaciones con una interfaz amigable. Permite a los usuarios crear sus propios informes y paneles.  

Data Science: herramientas cloud para indagar en los datos como Databricks y Azure AutoML, permiten procesar y realizar transformaciones sobre Big Data. También permite explorar estos datos usando modelos de inteligencia artificial.  

Machine Learning: Machine Learning Studio es la herramienta de Azure con la cual se puede desarrollar, probar y trabajar con modelos de análisis predictivo. Su plus es que los usuarios no requieren de conocimientos de programación para crear modelos predictivos. 

Si te interesa conocer más detalles de cómo implementar un sistema de cloud storage para tu organización, ¡no dudes en contactarnos!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *