fbpx
cálculos de Tableau

Cómo optimizar su empresa con cálculos de Tableau

La transformación de las empresas en el mundo digital cada día llega con más fuerza, y el uso de los recursos de información y tecnología puede ser un gran apoyo para la gestión empresarial. La ventaja que tiene realizar cálculos en Tableau es que permite aprovechar al máximo la gran cantidad de datos que existen dentro de la empresa para optimizar cualquier negocio.

El término “big data” se viene escuchando desde hace mucho, pero sus alcances son desconocidos para la mayoría, no obstante resulta que es una pieza clave en el mundo empresarial actual. Cada día migran hacia la nube, miles de millones de datos que tienen la factibilidad de ser estudiados y enfocados de mejor manera por la empresa. Es ahí que los soportes de business intelligence como Tableau cobran mayor sentido.

Lo que esta herramienta entrega es un nuevo modo de comenzar a entender y analizar los datos que se generan al interior de las organizaciones, para luego transformarlos en información en tiempo real para mejorar el proceso  de toma de decisiones empresariales.

Lo que los cálculos en Tableau nos abren oportunidad de trabajar en la nube con servicios de big data conectados a distintos servidores como Google. Además, Tableau también permite conectar como fuente de información múltiples cuentas de bases de datos y analizar puentes de información.

Tableau software

Tableau software es la compañía creadora de la plataforma homónima, la cual tiene sede en Seattle, Estados Unidos. Comenzó en 2003, fundada por Pat Hanrahan, Christian Chabot y Chris Stolt, especialistas en ese entonces en técnicas de visualización de datos.

Los principales negocios de la compañía, se centran en programas de visualización de datos interactivos enfocados en la inteligencia de negocios.

Tableau BI

Como plataforma de business intelligence, Tableau BI mantiene una serie de funcionalidades que la convierten en la plataforma líder en la generación de visualizaciones. Esto se debe a que integra funciones de mapas y dentro del programa se puede trazar cualquier coordenada de latitud y longitud. Ofrece al usuario, además, la geocodificación personalizada de los cálculos en Tableau.

Summary
Cómo optimizar su empresa con cálculos de Tableau
Article Name
Cómo optimizar su empresa con cálculos de Tableau
Description
a ventaja que tiene realizar cálculos en Tableau es que permite aprovechar al máximo la gran cantidad de datos que existen dentro de la empresa para optimizar cualquier negocio
Author

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *