Mercado de soluciones de Business Intelligence crecerá de manera consistente los próximos 10 años

Actualmente, en el mundo empresarial es cada vez más común ver como el volumen de información crece de manera exponencial. Hecho que se ve reflejado en el aumento de transacciones de datos entre las organizaciones, quienes con el tiempo han entendido la importancia de intercambiar data relacionada a servicios, clientes, competidores, canales de distribución, entre otros. Por lo mismo, las soluciones basadas en Business Intelligence se vuelven fundamentales para lograr una empresa solida y estable.

En base a esta realidad y según cifras proporcionadas por la misma industria, el mercado global de Business Intelligence crecerá un 8,3% entre 2019 y 2026. Cifra que estará impulsada, principalmente, por la creciente adopción de tecnología en la nube.

Por tanto, el análisis de datos se ha convertido en un factor clave para el proceso de toma de decisiones de grandes, medianas y pequeñas empresas; lo que ha elevado la demanda y la exigencia por softwares dedicados al Business Intelligence (BI).

Un avance y migración que se plantean no solo como una oportunidad para hacer más eficiente los procesos de todo negocio, sino que también un desafío para mejorar el rendimiento y competitividad de los procedimientos ejecutados.

Esto, sin duda, ha convertido al Business Intelligence en uno de los factores predominantes en el desarrollo de las empresas, convirtiéndolo en un elemento necesario para identificar las fortalezas y debilidades para garantizar el éxito de cada organización.

Es relevante entender que existen múltiples soluciones para los diferentes problemas e industrias, por lo mismo es fundamental asesorarse por expertos a la hora de elegir la estrategia de Business Intelligence apropiada.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *