fbpx
ejemplos prácticos de business intelligence

Conozca los ejemplos prácticos de business intelligence

El business intelligence es una aplicación clara de las tecnologías de información en la forma de hacer negocios. Esta descripción, sin embargo, puede ser un tanto vaga sin la ayuda de ejemplos prácticos de business intelligence.

A continuación revisamos algunos:

  • La gran cadena de supermercados Wal-Mart se ayuda del Business Intelligence para muchas de las decisiones que se toman en sus tiendas, debido a que les entrega facilidad e integración para la administración de sus finanzas, recursos humanos, logística y merchandising. Además el BI ayuda a medir datos de clientes, como el número de personas que visitan el lugar, su recorrido y la tasa de conversión.
  • Toyota Motor Corporation utiliza un software de gestión de la información que optimiza el proceso de solicitud y entrega de sus productos, lo que le permite reducir costos y por sobre todo conseguir mayor cantidad de clientes.
  • Cadenas internacionales de comida presentes en Chile como Wendy’s y  Ruby Tuesday y Friday’s utilizan business intelligence para saber qué nuevos platos agregar al menú, mantener la fidelidad de sus clientes y maximizar sus ventas.  

Qué es business intelligence

Transformar datos en oportunidades de negocio. Esto es en concreto lo que el business intelligence establece, por medio de la habilidad en el manejo de la información como una vía hacia el conocimiento. Es justamente a través de esa forma que la inteligencia de negocio pretende optimizar la toma de decisiones al interior de las organizaciones.

En concreto, los ejemplos prácticos de business intelligence  sirven como un conjunto de metodologías, aplicaciones y tecnologías para reunir, depurar y transformar los datos extraídos de los sistemas transaccionales. El resultado: información estructurada para su explotación directa.

Proyecto de business intelligence

Un proyecto de alto estatus en business intelligence, que pretenda asumir el desafío de apoyar la toma de decisiones comerciales debe considerar alguno de los principales tipos de productos que existen en la actualidad:

– Cuadros de Mando Integrales (CMI): Herramienta que se utiliza para controlar los objetivos de una empresa y cumplir con su estrategia. Suele estar a cargo de la gerencia y funciona mostrando constantemente el alcance de las metas.

Es de gran utilidad para generar esfuerzos en una sola dirección y evitar desviaciones de objetivos.

– Sistemas de Soporte a la Decisión (DSS): Herramienta que se enfoca en el análisis de datos de una organización. Muestra informes dinámicos, sencillos y flexibles, se integra a los demás sistemas, además de contar con disponibilidad de información histórica.  

– Sistemas de Información Ejecutiva (EIS): Es una herramienta que entrega a los altos mandos de una empresa, un acceso de toda la información, con el objetivo de  que cuenten con un amplio panorama del estado de los indicadores de negocio. Esto permite reaccionar a tiempo en el caso de que no se esté cumpliendo el plan establecido.

Gracias a los ejemplos prácticos de business intelligence, pudimos expresar de forma práctica  cómo funciona verdaderamente el BI, cómo facilita los procedimientos, y especialmente sus beneficios en las empresas.

Summary
Conozca los ejemplos prácticos de business intelligence
Article Name
Conozca los ejemplos prácticos de business intelligence
Description
El business intelligence es una aplicación clara de las tecnologías de información en la forma de hacer negocios. Esta descripción, sin embargo, puede ser un tanto vaga sin la ayuda de ejemplos prácticos de business intelligence
Author

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *