fbpx

Cómo Cloud Architecture y BI solucionan el problema de stock de la industria sanitaria

La demanda de productos sanitarios ha aumentado en el último tiempo, sobre todo porque la población está tomando medidas de precaución frente a la pandemia mundial. Por eso, las empresas necesitan almacenar y procesar con mayor eficiencia sus datos, y ante este escenario el Cloud y BI solucionan el stock de la industria sanitaria de forma rápida. 

Productos como jabones, desinfectantes, cloro, guantes o mascarillas se agotan con facilidad en el mercado, mientras que las reposiciones requieren cada vez de más rapidez.

Este es un problema logístico que las empresas del sector deben enfrentar diariamente, pero también se les hace muy complejo lograrlo si no cuentan con un buen manejo de datos, respaldados en Architecture Cloud y Business Intelligence. 

Almacena, ordena y gestiona tus datos de forma eficiente 

Contar con una infraestructura Cloud o en la nube le garantiza a las empresas un almacenamiento ilimitado de su data, seguridad de nivel mundial, disminución de gastos de infraestructura, optimización de tiempos y recursos, uso de aplicaciones o programas específicos en línea y mayor eficiencia para su negocio.    

Cuando las compañías migran sus datos a la nube también dejan de hacer mantenimientos a sus equipos y de lidiar con inconvenientes, que requieren de tiempo de producción de sus colaboradores para ser solucionados.

Cabe mencionar que la infraestructura Cloud permite llevar a cabo la tecnología de Business Intelligence porque ésta necesita apoyarse en la nube operar manejando grandes volúmenes de data.

¿Qué función tiene el BI y cómo evita problemas de stock?

La inteligencia de negocios toma los datos disponibles para procesarlos mediante un sistema ETL (Extract, Transform and Load), que detecta los KPIs relevantes para las empresas sanitarias.

Por lo anterior, el Business Intelligence facilita indicadores como las cantidades de productos vendidos, solicitados, los más demandados, on delivery, stocks valorizados y su evolución o rotaciones de inventario.

Los KPIs que la industria sanitaria puede conocer responden al problema de stock que desea solucionar. Por eso, se recomiendan modelos logísticos o de planificación e inventario, que monitorean y controlan las cantidades físicas disponibles para que las empresas se anticipen a las compras y posteriores reposiciones.   

Cabe mencionar que todos los KPIs se visualizan en estos modelos BI gracias a reportes de datos de fácil comprensión. Además, gracias a la arquitectura Cloud, la obtención de esta información es rápida, de fácil acceso y desde cualquier dispositivo.   

La solución es clara: Business Intelligence y Architecture Cloud potencian los datos de la industria sanitaria, aumentando la eficiencia y optimización del negocio, disminuyendo costos y apoyando a las empresas en la toma de decisiones. 

¿Deseas implementar estas tecnologías en tu compañía para gestionar con eficiencia el stock de tus productos? Conversemos AQUÍ y pídenos una asesoría gratuita. 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *