tendencias predictive analytics y business intelligence

5 tendencias que estructuran Predictive Analytics y Business Intelligence

Gartner reveló que la construcción de una cultura digital, es una de las principales exigencias para que se genere con éxito la transformación de una empresa.  De esta manera, te mostramos las tendencias para construir una estrategia exitosa centrada en Predictive Analytics y Business Intelligence

El informe Hype Cycle for Analytics and Business Intelligence 2019 realizado por Gartner Inc., cataloga a los conceptos de Cultura Digital, Analítica Aumentada, Operacionalización y Escalamiento, Analítica de Relaciones y Inteligencia de Decisiones, como lo que debe integrar una estrategia de transformación digital.

Cultura digital: Punto central que abarca la alfabetización, iniciativa,  ética digital y privacidad de datos en empresas y proveedores, para su desarrollo productivo en el proceso de transformación digital. 

Augmented Analytics: Su capacidad de aprendizaje permite automatizar, estudiar y desarrollar nuevos modelos de datos en menos tiempo, permitiendo descubrir e intercambiar conocimientos en una amplia gama de clientes comerciales, operadores y analistas de datos ciudadanos. 

Operacionalización y escalamiento: Cada vez más personas interactúan generando datos todo el tiempo, por lo que se necesita un proceso de análisis automatizado y el impulso de estos para aparecer en lugares donde antes era difícil encontrarlos.

Analítica de relaciones: Se usa para entender la conexión entre las diferentes entidades a través de ubicación, intereses y técnicas de análisis social entre redes formales e informales de personas, mejorando la precisión de las predicciones y la toma de decisiones según el objetivo de la empresa.

Inteligencia de decisiones: Proporciona la unión de técnicas tradicionales y avanzadas para diseñar, modelar, alinear, ejecutar, monitorear y ajustar modelos de decisión para los analistas, que deben administrar los datos de manera efectiva, entendiendo que estos provienen de diferentes ecosistemas en constante movimiento y de forma imprevista.

De esta manera los conceptos mencionados se vuelven fundamentales a la hora de crear una estrategia de transformación digital centrada en la analítica predictiva y la inteligencia de negocios, lo cual permitirá consolidar la construcción de una cultura digital.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *