fbpx
qué es forecast

Qué es Forecast y estimación de demanda

Para quienes se preguntan qué es forecast, en este artículo plantearemos algunas de sus principales definiciones y usos, al de utilidad para todos los interesados en finanzas, pymes o negocios autónomos en general.

El forecast hace referencia a la estimación de ventas dentro de un periodo estimado de tiempo. Y para hacerse cargo de calcular esto, es que se deben utilizar datos históricos que se tengan a la mano, valoraciones surgidas desde los equipos de marketing y por supuesto la información que los propios profesionales de ventas puedan entregar.

El objetivo de generar un forecast tiene que ver con la necesidad de anticiparse al futuro de una manera confiable, considerando además la competitividad de un mercado cada vez más complejo.

Pensando en qué es forecast y para qué sirve, las ventajas de realizar este tipo de análisis (que se pueden complementar con servicios BI) pueden ir desde reducir inventarios o disminuir riesgos de obsolescencia de los productos, hasta lograr mejorar los procesos del negocio, la atención hacia el consumidor y  reaccionar de mejor manera a las crisis.

Qué es Big Data

Este concepto describe el manejo de grandes volúmenes de datos, ya sea que estén estructurados o no, y que forman parte del negocio.

Para las organizaciones lo importante no tiene que ver con la cantidad de datos, sino qué provecho se le puede sacar al análisis de esa información.

Estimación de demanda

Cualquier empresa que piense en mantenerse competitiva, debe considerar su posición en la lucha permanente por la conquista y explotación de los mercados. Una vez que se haya delimitado su espacio dentro de un ámbito de mercado, debe analizar la demanda previsible para ese mercado.

Se entiende por estimación de demanda a un análisis de identificación cuantitativa, basado en los registros históricos y las predicciones de evolución del tamaño de mercado. A través de él, se puede llegar a conocer con precisión cuál es el tamaño y el volumen de demanda, la capacidad de compra de clientes potenciales, las cifras de consumo promedio por cliente y otros aspectos clave.

¿Qué es forecast? Esperamos que las definiciones anteriores hayan despejado las dudas sobre su definición y uso.

Summary
Qué es Forecast y estimación de demanda
Article Name
Qué es Forecast y estimación de demanda
Description
Para quienes se preguntan qué es forecast, en este artículo plantearemos algunas de sus principales definiciones y usos, al de utilidad para todos los interesados en finanzas, pymes o negocios autónomos en general
Author

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *