Predix, un software basado en Predictive Analytics que triunfa en el sector industrial

¿Te imaginas poder disminuir costos, predecir cuándo las maquinarias fallarán para actuar a tiempo, crear nuevas soluciones y aumentar así la eficiencia de tu servicio? Hoy, esto es posible gracias a un software basado en Predictive Analytics, que opera gracias al sistema cloud. Se trata de Predix y, gracias a la Inteligencia Artificial (AI), se convirtió en un acierto para el sector industrial.
Esta exitosa plataforma la creó la empresa multinacional General Electric (GE) tras investigar cómo las empresas de distintos sectores analizaban su DATA, y como estos métodos no eran lo suficientemente efectivos, la investigación reveló información relevante para poner en práctica.
Inteligencia Artificial, un gran aliado
Como resultado, se comprendió el potencial que tenían los datos provenientes de las maquinarias utilizadas en la industria minera, eléctrica, del gas, petróleo, salud y transporte. Así, se creó la primera plataforma abierta y basada en la nube, que actualmente entrega información exacta y en tiempo real gracias a la AI, que puede reconocer voces, dar respuestas concretas e, incluso, identificar objetos.
Las ventajas de la AI son un beneficio para las empresas si se considera que la rigurosidad y el margen de error de un robot programado es mayor a la que realizan las personas. Por esto, la analítica predictiva y la Inteligencia Artificial son buenos aliados, ya que permiten preparar a las máquinas inteligentes para anticiparse y dar soluciones satisfactorias ante eventuales problemas futuros.
Este es un gran avance tecnológico si se considera que antes de este exitoso software las empresas producían y comercializaban sus productos sin información previa. Sólo se basaban en informes mensuales, que impedían conseguir datos inmediatos sobre el funcionamiento de sus maquinarias.
Industria petrolera y de gas: dos grandes beneficiados
La conectividad global ha permitido que el software de GE haya llegado a lugares inusuales, como Malasia, donde Petronas, que es la empresa local de gas, la cual ha ahorrado el 10% de sus gastos en mantenimiento. Asimismo, la compañía Oil Company, aumentó su productividad de 2 a 5% desde que incorporó el software Predix a su trabajo.
Sólo para tener en cuenta, la actual tasa de recuperación de un pozo de petróleo es de 35%, pero con esta innovación la producción mundial podría aumentar a 80 mil millones de barriles, lo que equivale a tres años de oferta mundial.
Por su lado, en 2015 la compañía británica, BP instaló de 20 a 30 sensores GE en sus pozos de petróleo para un plan piloto con el software industrial. Estos medirán sus presiones y temperaturas, transmitiendo 500 mil puntos de datos cada 15 segundos a la nube de Predix con el fin de predecir sus flujos, vida útil y rendimiento.
Predictive Analytics en tu empresa
El caso de éxito del software Predix ya es un referente para el Internet de las Cosas (IoT) Industrial gracias a las aplicaciones que posee en el sistema cloud, que le permiten a otras compañías anticiparse a las demandas de sus clientes.
Si deseas incorporar la tecnología del Predictive Analytics, podrás predecir la actividad, comportamiento y tendencias de tu empresa con la ayuda de la Inteligencia Artificial, lo que te permitirá disminuir costos, mejorar tu producción y aumentar tus ganancias.
Anticiparse al futuro es importante para potenciar la competitividad de tu empresa. Conoce más de analítica predictiva en este link.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rafael Maluenda 1600, Oficina 101, Vitacura.

Horario de Atencion: Lun–Jue 09:00 - 19:00 Hrs. Vie 09:00 – 14:00 Hrs.

contacto@masanalytics.com
+562 29 465 433
Linked-in Youtube

Masanalytics, 2019. Diseñado por Loup