fbpx

Conoce los beneficios y el impacto del sistema cloud en el sector hotelero

La industria del turismo no ha podido quedar exenta de los avances tecnológicos, que actualmente toman fuerza en el sector hotelero, un servicio que se vuelve cada vez más rápido y eficiente gracias al sistema cloud y el Big Data.

Uno de los ejemplos más cotidianos es que hoy todos los usuarios están conectados, reservan sus habitaciones online y pagan de la misma forma. Por esto, como las empresas necesitan facilitarles el servicio hotelero a sus clientes, el sector comenzó a migrar a la nube.

De esta forma, la industria hotelera puede trabajar con softwares que les ayudan a gestionar sus operaciones en tiempo real y reducir costos porque dejan de utilizar servidores propios y hacerles mantenimientos. Pero nada de esto se podría lograr sin una adecuada gestión de datos, por lo tanto, el Big Data senta las bases de las soluciones analíticas que ha logrado el sector hotelero gracias a la nube.

Actualmente, el sistema cloud beneficia a las empresas hoteleras con las actualizaciones automáticas, que les ofrecen estos Software como un Servicio (SaaS), donde incluso hay opciones gratuitas. 

En el sector hotelero hay diferentes tipos de SaaS, que funcionan gracias al Big Data, pues proporciona una gran cantidad de información a esta industria. Por esto, una de las principales razones de su uso es que resuelven la gestión de una gran cantidad de reservas online, cada una con requerimientos distintos, de acuerdo a las características de sus consumidores. 

Así surgen sistemas que se dedican completamente a administrar los servicios de hotelería, abarcando todas las áreas logísticas. Estas plataformas no necesitan instalarse porque sólo requieren de un dispositivo que se conecte a Internet para acceder a la web y contienen Apps o licencias específicas, que sólo se pagan cuando se usan.   

Dichos sistemas se dedican completamente a administrar los servicios de hotelería, abarcando todas las áreas logísticas. 

Ventajas de administrar tu hotel en la nube con la ayuda del Big Data

Un software de gestión para hoteles ayuda a organizar grandes cantidades de datos, a monitorear su motor de reservas y sitio web, por ejemplo. Así, incluso les permite ahorrar tiempo valioso a las personas que utilizan estas plataformas.

En este contexto, los datos toman protagonismo, debido a su importancia porque gracias a éstos se puede proyectar información clave para la toma de decisiones de tu negocio ¿Cuál es entonces el rol del Big Data entonces? Pon atención:

  1. Permite proyectar la ocupación de las habitaciones

Además de gestionar la disponibilidad, permite predecir las cancelaciones a partir de los datos recopilados y respaldados en el sistema Cloud.

  1. Detecta el comportamiento de compra de los clientes

Esta información el Big Data la maneja y deja a disposición de los administradores antes de que sus huéspedes reserven y, por ende, compren su estadía. 

Así también se logra el Revenue Managment, herramienta analítica que permite la gestión de los ingresos para vender el servicio en el momento y tiempo adecuado con un precio moderado, acorde al mercado y conveniente, tanto para los administradores del hotel, como para sus clientes.

  1. Identifica los intereses favoritos de los huéspedes

Los datos también permiten conocer mejor a los clientes de tu sector. De esta manera, por ejemplo, una persona que frecuenta tu hotel puede llegar a su habitación, que ya está preparada según sus preferencias. Ésta puede tener vista a la ciudad, como le gusta, y esperarlo con su cerveza favorita y helada en el minibar.

  1. Mejora la toma de decisiones

Para ejecutar acciones exitosas en tu empresa del sector hotelero, la recopilación, gestión y manejo de DATA es lo primero. Con esto se pueden tomar decisiones certeras, que inciden en el crecimiento y proyección de tu negocio, disminuyendo los costos, optimizando la producción y mejorando la efectividad del servicio. 

Por lo anterior, la digitalización del sector hotelero es fundamental para alcanzar la fidelidad de los clientes. Por ejemplo, el servicio que antes se monitoreaba con lápiz y papel, y luego se gestionó con la ayuda de servidores propios desde el computador, hoy demuestra que es un éxito con la ayuda del sistema cloud, que se respalda en el Big Data.
¿Quieres marcar una diferencia competitiva implementando esta eficaz tecnología en tu empresa? Haz clic AQUÍ para conocer más.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *