fbpx
qué es administración de empresas

Qué es administración de empresas

El concepto de administración se remite al funcionamiento y el rendimiento de una determinada entidad, por otro lado las empresas funcionan como organizaciones dedicadas a tareas productivas. Entonces, al momento de pensar qué es administración de empresas, queda claro que el término se vincula a la gestión de estas organizaciones enfocada en alcanzar los objetivos de las mismas.

Se trata de un conjunto de preceptos, reglas y prácticas que pueden considerarse como una ciencia. De hecho, en nuestro país diversas casas de estudio la imparten como una carrera universitaria, donde se vinculan clases de matemáticas, microeconomía, contabilidad financiera, historia de la economía, estadística, introducción al derecho e introducción al marketing, los sistemas fiscales, entre otras.

Administración empresarial

En este ámbito de conocimiento se cultivan las competencias para liderar empresas de distintas características, desde pymes hasta empresas de mayor envergadura.

La administración empresarial corresponde a la óptima organización de los recursos de la empresa para lograr los objetivos, tomando en cuenta que debe producir el máximo beneficio con el mínimo costo.

En los últimos años la irrupción de las tecnologías de la información han generado que este ámbito de conocimiento saque provecho a un nuevo tipo de profesionales: los analistas en business intelligence, que están permitiendo repensar lo que es administración de empresas.

Las habilidades requeridas por estos analistas, radican esencialmente en que sean capaces de transformar datos en información para tomar mejores decisiones en la empresa. Para ello se requiere que tengan amplio conocimiento en el negocio, análisis estadístico, además de conocimiento en bases de datos y sistemas de información.

Tipos de administración

En el ámbito del conocimiento, la administración es la disciplina que se encarga de la distribución y conducción de los recursos materiales y humanos, lo que también abarca el estudio de técnica de planificación, de organización, de control, de dirección y de ejecución de los recursos.

La tecnología en administración de empresas es la innovación del mercado actual, pues entrega un valor agregado a los procesos, generando inmediatez en los procesos, mayor asertividad, y por ende mayor eficiencia.

Ahora bien, dependiendo del fin y sistema al cual se le quiera dar control, es que aparecen diferentes tipos de administración empresarial que se encuentran enfocadas a suministrar una sistematización y organización adecuada de los procesos internos de una corporación o empresa

¿Qué es administración de empresas considerando este esquema? Entra en el ámbito de la administración de tipo privada, que se encarga de organizaciones ajenas al estado como empresas, fábricas, comercios y otros.

Summary
Qué es administración de empresas
Article Name
Qué es administración de empresas
Description
¿Qué es administración de empresas considerando este esquema? Entra en el ámbito de la administración de tipo privada, que se encarga de organizaciones ajenas al estado como empresas, fábricas, comercios y otros
Author

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *