fbpx
indicadores de gestión de una empresa

Cómo saber cuáles son los indicadores de gestión de una empresa

Los indicadores de gestión de una empresa son datos pre establecidos que permiten medir de manera objetiva un sistema de gestión determinado.

Para lograr definirlos, se debe comenzar por establecer las métricas que mejor se ajustan a la realidad y necesidades de la empresa.

Al plantearse qué indicadores deben tomarse en cuenta es bueno comenzar por las siguientes consideraciones:

– Entender cuál es el motor económico de la empresa.

– Decidir cuáles son los factores clave de éxito en las distintas áreas que integran la compañía.

– Elegir resultados importantes.

– Conseguir datos históricos de las fuentes disponibles.

– Analizar esos  datos a la luz de las estadísticas, definiendo las métricas para cada indicador.

Qué es la gestión organizacional de una empresa

La gestión organizacional, más allá de cualquier software de gestión de empresas, nos remite a la necesidad de generar cohesión y cooperación entre los miembros de una organización por medio de normas y creencias personales.

Detectar creencias y valores comunes entre los miembros de una organización, es el primer paso para establecer una ideología organizacional que sea central, y que permita promover valores específicos y representativos de la cultura de la empresa; además de ayudar en la definición de los indicadores de gestión de una empresa.

Lo anterior es algo que no existe ni emerge espontáneamente como si fuera una ley natural. La gestión organizacional justamente se encarga de construir todos estos pasos para ir desarrollando una doctrina adecuada a cada lugar de trabajo.

Organización y gestión de empresas

Esta área de conocimiento abarca materias y habilidades relacionadas a la dirección y administración dentro de las principales áreas funcionales de una empresa.

El profesional que se desempeña en esta área integra especialidades como conocer el funcionamiento de los diferentes departamentos de una compañía, la interrelación entre los mismos, la interpretación de los indicadores de gestión de una empresa. Además del manejo de aspectos clave como el factor humano, la concentración, el crecimiento y la internacionalización.

Summary
Cómo saber cuáles son los indicadores de gestión de una empresa
Article Name
Cómo saber cuáles son los indicadores de gestión de una empresa
Description
Los indicadores de gestión de una empresa son datos pre establecidos que permiten medir de manera objetiva un sistema de gestión determinado
Author

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *