Google Cloud Platform: Los beneficios de la nube

La necesidad de las empresas por sacar provecho a los datos disponibles, ha generado un aumento en la oferta y demanda por soluciones cloud. Google Cloud Platform (GCP) es una de las tantas plataformas que existen en el mercado, al igual que Amazon Web Services y Microsoft Azure. 

Sin embargo, GCP se destaca por basar su funcionamiento en infraestructura masiva y vanguardista de Google, quienes manejan un elevado tráfico y carga de trabajo respecto de sus usuarios.

De esta manera, se demuestra que la compañía se ha esforzado por conseguir clientes, que a su vez requieren ser operativos a nivel global, como Coca-Cola, permitiéndoles escalar rápidamente su tráfico

Características de Google Cloud Platform

  • Una de las características de esta solución es que ofrece almacenamiento de datos en la nube, dejando atrás los servidores. En la actualidad, mantener este modelo donde se dispone de un computador que solo programa, procesa y distribuye, puede resultar inseguro y costoso. 
  • Los servidores requieren de espacio físico que debe contar con características mínimas para su funcionamiento, además utilizar hardwares y softwares oficiales que deben ser actualizados.
  • Por su parte, la nube no necesita de soportes físicos ni de profesionales de TI para su utilidad 

Ventajas de la Cloud Platform

Una ventaja que también se ve reflejada en la proyección de crecimiento del negocio, es la medida que este desarrolla en sus diversas áreas, generando mayor cantidad de información que deberán ser almacenado según soporte. Esto significa -en el caso de los servidores- ampliar la infraestructura y el espacio físico para aumentar su capacidad.

Uno de los beneficios de la nube es la escalabilidad, ya que es capaz de acompañar a la empresa y adaptarse según su crecimiento. Al no requerir de un equipo en particular, el gasto para pasar de un plan a otro no implica grandes costos para la organización. 

Finalmente, los factores seguridad y mantenimiento son otra de las importantes ventajas de la nube. Mientras que los servidores tradicionales requieren de costosos antivirus y de profesionales de TI para su mantenimiento, la nube brinda seguridad en la encriptación de datos actualizados, sin la necesidad de optar por ningún tipo de mantención.

De esta manera, el almacenamiento en la nube no solo representa una ventaja competitiva por sobre los servidores, sino también complementa la administración de datos de una organización con recursos para hacer más eficiente la toma de decisiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rafael Maluenda 1600, Oficina 101, Vitacura.

Horario de Atencion: Lun–Jue 09:00 - 19:00 Hrs. Vie 09:00 – 14:00 Hrs.

contacto@masanalytics.com
+562 29 465 433
Linked-in Youtube

Masanalytics, 2019. Diseñado por Loup