¿Cómo la arquitectura Cloud aumenta la eficacia del teletrabajo con la ayuda de modelos BI? 

Frente a situaciones complejas o dificultades de los colaboradores para asistir a sus lugares de trabajo, la arquitectura Cloud es una herramienta fundamental para las compañías, ya que les permite almacenar sus datos e información de manera rápida, automática y segura. Además, el teletrabajo se potencia gracias a la nube, que le da a los profesionales la posibilidad de acceder a modelos Business Intelligence para trabajar en línea.

Con la ayuda del Cloud, todos los problemas o imprevistos que surgen a distancia tienen solución, pues le permite a los colaboradores utilizar los programas, aplicaciones, accesos y herramientas de trabajo que necesitan. Y el único requisito para ello es estar conectado a Internet.

De esta manera, el teletrabajo se potencia y cuenta con resguardos ante cualquier imprevisto que amenace con pausar el ritmo del trabajo o, en definitiva, suspenderlo. Además, se debe considerar el contexto actual, en donde la arquitectura Cloud es altamente demandada por las empresas, y según el estudio de Canalys, invirtieron un 37% más el año pasado para implementarla en sus negocios.

Por esto, cuando el también llamado trabajo online se complementa con una arquitectura Cloud, aporta importantes beneficios a las empresas. Uno de ellos es la reducción de costos, ya que les permite contar con licencias de softwares propias, pagar sólo por los servicios que usan en la nube y ahorrar el dinero que destinaban a mantenimientos. 

Otra ventaja es que tus colaboradores pueden acceder a la nube desde cualquier dispositivo, tener un almacenamiento ilimitado, copias de seguridad automáticas y una seguridad de alto nivel; a prueba de hackers y ciberataques.

Modelos de Business Intelligence en la nube

Sin duda, uno de los beneficios más destacados para las empresas que trabajan con una arquitectura Cloud es la capacidad de desarrollar modelos predictivos y de inteligencia de negocios en la nube, ya que les permiten visualizar mejor la información y, en base esto, tomar buenas decisiones, independientemente de la industria en la que se desempeñen.

Los modelos BI agilizan y facilitan la recopilación de datos en un escenario comercial para luego analizarlos con el fin de aportar mejoras a la organización. Por eso, a continuación te detallamos los tipos que existen y puedes implementar con una arquitectura Cloud para que tus colaboradores también puedan trabajarlos gracias al teletrabajo.

Modelo financiero

Permite llevar un control más exhaustivo de las compras, ventas, gastos, activos, presupuestos, ingresos y montos por cobrar, tanto de la fecha actual como de años anteriores.

Modelo comercial

Lleva un monitoreo de las ventas, presupuestos, inventarios, stocks e, incluso, devoluciones de productos en todas las tiendas activas.

Modelo logístico

También hace posible llevar un control de los datos de las empresas. Así, permite visualizar el número de ventas, deliverys o despachos, inventarios y stocks, generando una data histórica, que es clave para tomar decisiones beneficiosas para tu negocio. 

Modelo de planificación e inventario

Entrega información exacta y actualizada de productos disponibles, stocks, cantidades en bodega, retirados, y últimas ventas en temporadas, meses o años específicos para ordenar esta DATA sin errores y facilitarte su análisis.

De acuerdo al estudio antes citado, y considerando la eficiencia que adquiere el teletrabajo con la ayuda de la arquitectura Cloud y los modelos BI, las empresas de todo el mundo están invirtiendo cada vez más en estas tecnologías. Sólo el año pasado (2019) destinaron más de US$30.000 millones a la implementación de infraestructura en la nube. 
¿Y tú empresa, ya cuenta con arquitectura Cloud para el teletrabajo? Ingresa AQUÍ y conversemos al respecto.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *