Servicios de Data Science


Implementación de modelos de inteligencia artificial y analítica predictiva permitiendo a nuestro cliente anticiparse a eventos que podrían generar un alto impacto en la empresa. Especializados en los sectores de retail, mayorista, educación superior y finanzas.

RETAIL

a. Predicción de demanda
b. Recomendación de productos
c. Microsegmentación y marketing
Ver Más

EDUCACIÓN SUPERIOR

a. Predicción de admisibilidad
b. Predicción de fuga
c. Predicción resultados
Ver Más

MAYORISTA

a. Cliente 360°
b. Clustering
c. Customer Lifetime Value
Ver Más

FINANZAS

a. Credit Scoring
b. Cobranzas
c. Clustering
Ver Más

Retail


Triangulo

Te ayudamos a mejorar la planificación de tu operación prediciendo la venta y a entender de mejor manera a tu cliente, identificando patrones de comportamiento y anticipándose a los principales hechos que los mueven:

1. Predicción de demanda: Desarrollamos modelos estadísticos que te ayuden a predecir la demanda de tus productos, incluyendo estacionalidad y características especiales de tu negocio.

2. Asociaciones de compra (Market Basket Analysis): A través de un modelo matemático llegamos a identificar cuáles son los productos que se compran en conjunto con mayor frecuencia, facilitándote la labor de crear promociones y catálogos atractivos para tus clientes.

3. Clustering: Modelo que te permite conocer los distintos clústeres de clientes que conviven actualmente en tu empresa, permitiendo identificar focos de campañas de marketing, descuento o promociones de manera más precisa.

4. Predicción de fuga: Perder un cliente puede salir muy caro, por eso en MAS Analytics identificamos cuáles son los principales drivers que llevan a tus clientes a abandonar la compañía, pudiendo detectar de esta manera qué cliente tienen mayor probabilidad de fugarse, para que puedas tomar las acciones de retención y fidelización necesarias.

5. Recuperación de clientes: Detectamos qué clientes han abandonado tu empresa y te proponemos distintos métodos para volver a traerlos (win back), recomendándole productos y ofertas adecuado para cada caso.

6. Descuentos y Promociones: A través del modelo MBA, sugerimos descuentos personalizados según las compras e historial de cada cliente junto con promociones adecuadas a cada persona y en el momento adecuado.

7. Customer Lifetime Value: Modelos de análisis predictivo y de comportamiento nos permiten entregarte el valor individual de cada uno de tus clientes a través del tiempo, incluso para cada línea de producto. La habilidad de poder identificar los clientes de alto valor para tu empresa te permitirá optimizar tus campañas de marketing.

Educación Superior


Triangulo

Creamos modelos que le permitan a las instituciones de educación a entender cómo se mueven sus alumnos, porqué entran a una carrera, qué resultados obtendrán y qué los podría llevar a desertar:

1. Recuperación de clientes: Detectamos qué clientes han abandonado tu empresa y te proponemos distintos métodos para volver a traerlos (win back), recomendándole productos y ofertas adecuado para cada caso.

2. Predicción de Fuga: Te permitimos identificar qué alumnos tienen una mayor probabilidad de desertar, permitiéndote elaborar programas especiales para apoyarlos y detectar las principales causas de los abandonos.

3. Predicción de resultados académicos: A través del conocimiento de la historia y del comportamiento de tus alumnos, elaboramos un modelo que te permita obtener un pronóstico de su rendimiento académico, PSU, etc.

4. Clustering: A través de distintos modelos estadísticos encontramos los distintos clústers en los cuales se dividen tus alumnos, permitiéndote conocer mejor el perfil de ellos y sus características más importantes.

Mayorista


Triangulo

Integramos la información de sell in y sell out para poder generar modelos precisos de predicción de demanda, permitiendo gestionar el stock y las ventas de manera más eficiente.

Predicción de demanda: A través de un modelo estadístico predecimos tu demanda, permitiéndote gestionar de mejor manera tu stock y esfuerzos de ventas, hacemos uso de tus ventas tanto de Sell In como Sell Out.

Finanzas


Triangulo

Te apoyamos identificando los distintos tipos de clientes que coexisten en tu cartera, entregando herramientas para poder realizar acciones diferenciadas según los niveles de riesgo del cliente, tanto de default como fuga o pago tardío.

1. Credit Scoring: Evaluamos el riesgo de tus clientes antes de que te involucres en una operación con ellos, historia, comportamiento y deudas, son algunas de las variables que nos permiten entregarte un score que nos dirá qué tan buen cliente será.

2. Cobranzas: Te entregamos un score que te permite conocer qué clientes están más p ropensos a tardarse en el pago de sus deudas, pudiendo anticiparte y gestionarlos desde un principio, reduciendo tus días calle.

3. Clustering: Identificamos lo distintos segmentos que coexisten dentro de tus clientes, permitiéndote conocerlos de mejor manera para poder desarrollar campañas de marketing u otras acciones de manera más precisa y focalizada.

4. Prediccción de fuga: Para evitar el alto costo de perder a un cliente, te entregamos esta herramienta para poder predecir qué clientes tienen una mayor probabilidad de fuga, permitiéndote trabajarlos de manera diferenciada y a tiempo.